«Diumenge de la Paraula» i «V Setmana de la Bíblia»

Estamos listos para celebrar el «Domingo de la Palabra» y la «V Semana de la Biblia», patrocinada por la Conferència Episcopal Tarraconense.

El cartel de este año lleva el lema «Salimos a sembrar la Palabra», inspirado en el texto de Marcos 4,14.

Dada la situación excepcional que vivimos y con el deseo de ayudar a las comunidades, para esta edición las entidades organizadoras (Associació Bíblica de Catalunya, Centre de Pastoral Litúrgica, Editorial Claret, Abadia de Montserrat y Ràdio Estel – Catalunya Cristiana) han previsto cinco «actos», uno para cada día de la semana de la Biblia, que cualquier persona o grupo podrá seguir en directo o en diferido desde la página web www.setmanadelabiblia.cat.

  • «Presentació de l’Evangeli de Marc», a cargo de la Dra. Mar Pérez, desde Lleida.
  • «Llegir l’Evangeli de Marc en temps de Pandèmia», a cargo del Dr. Agustí Borrell, desde Roma.
  • Meditació sobre «Les torres, símbol de la nova Jerusalem», a cargo del Dr. Armand Puig, en directo desde la cripta de la basílica de la Sagrada Família de Barcelona.
  • «Vetlla de pregària», acto diocesano del arzobispado de Tarragona, con la participación del Arzobispo Mons. Joan Planellas Barnosell, en directo desde la capilla de San Pablo del Seminario de Tarragona,.
  • «Presentació de la figura de sant Jeroni, en la commemoració dels 1.600 anys de la seva mort», a cargo del Dr. Joan Ferrer, desde Girona.

Como en ediciones anteriores, en la página web se colgarán las glosas de los obispos con ocasión del «Domingo de la Palabra» y otros artículos, reflexiones, documentos y materiales referidos a la Semana de la Biblia. También se compartirán las noticias sobre las actividades previstas organizadas por las parroquias y otras comunidades.

Leave a comment